top of page
1915_orig.jpg

Churchill Downs llenó un vacío en Louisville dejado por el cierre de Oakland y Woodlawn, dos hipódromos anteriores. La ubicación rural de entonces estaba a lo largo de las vías del ferrocarril de Louisville y Nashville, lo que permitía el fácil transporte de caballos. Clark, que prefería las carreras más largas a las relativamente cortas que se habían hecho populares en la década de 1890, se estaba quedando sin fondos, y en 1894 vendió la pista a un sindicato dirigido por William E. Applegate. 

 

La nueva propiedad pronto instituiría muchos cambios, como la puesta en servicio de la famosa tribuna de doble aguja en 1895, acortando la longitud de la carrera de a su distancia actual, 1 1⁄4 millas (2,0 km) en 1896, y adornando al ganador del Derby con una guirnalda de rosas, una tradición que también comenzó en 1896.

 En 1 902 Churchill Downs cambio de administración, prosperó y el Derby de Kentucky se convirtió en la carrera de clásicos preeminente para caballos pura sangre de tres años en América del Norte.

dvafd.jpeg
ChurcNegro_edited.png

Churchill Downs es un complejo de carreras de caballos ubicado en Central Avenue en el sur de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, famoso por albergar el Derby anual de Kentucky. Se inauguró oficialmente en 1875 y lleva el nombre de Samuel Churchill, cuya familia fue prominente en Kentucky durante muchos años. 

 

El primer Derby de Kentucky, una carrera de purasangre y parte de la Triple Corona de carreras de caballos de hoy, y el primer Kentucky Oaks se llevaron a cabo en el mismo año. Churchill Downs también ha sido sede de la renombrada Breeders' Cup en nueve ocasiones, la más reciente el 2 y 3 de noviembre de 2018. 

El hipódromo es propiedad y está operado por Churchill Downs Incorporated. Con el cuadro abierto para el Derby de Kentucky, la capacidad de Churchill Downs es de aproximadamente 170,000 espectadores. 

wfqer.jpeg

El 5 de junio de 1907, el jinete afroamericano James Lee estableció un récord que nunca ha sido batido cuando ganó toda la cartelera de seis carreras en Churchill Downs.

El viernes 19 de junio de 2009, Churchill Downs organizó su primera carrera nocturna con una asistencia de más de 27.000 personas.

Churchill Downs se aventuró en el negocio de la música, organizando el primer Festival de Música HullabaLOU, celebrado el fin de semana del 23 al 25 de julio de 2010. La pista había planeado hacer de este un evento anual para competir con otros festivales de música de verano. HullabaLOU atrajo a 78.000 personas, pero no alcanzó las más de 100.000 esperadas por la compañía. La compañía atribuyó esto al calor brutal, pero otros citaron los altos precios de los boletos en una economía pobre. La división de entretenimiento perdió más de 5 millones de dólares en su primer año y fue descontinuada.

erga.jpeg

La pista de tierra principal del parque de carreras se ha ganado el apodo de "la gran arena", dadas sus prominentes dimensiones generales (1 1⁄2 millas (2.4 km)) y la superficie profunda, a veces agotadora. Belmont también es a veces conocido como "La pista del campeonato" porque casi todos los campeones importantes en la historia de las carreras desde principios del siglo XX han competido en el hipódromo, incluidos todos los ganadores de la Triple Corona.

Belmont recibió a su público más grande en el Belmont Stakes de 2004, cuando 120,139 espectadores vieron a Smarty Jones derrotado por Birdstone en su intento de ganar la Triple Corona.

En sus primeros 15 años, Belmont Park ofrecía carreras en el sentido de las agujas del reloj, a la "moda inglesa", lo que permitía a los miembros de clase alta de la asociación de carreras y a sus invitados que las carreras terminaran frente a la casa club, justo al oeste de la tribuna. Un "puesto de campo", en lo que entonces era la parte superior del tramo, estaba ubicado al este de la tribuna.

belmont-rendering-2.jpg
BelmonNegro_edited.png

Ir a Web Oficial

Belmont Park es un hipódromo de caballos pura sangre en Elmont, Nueva York, justo al este de los límites de la ciudad de Nueva York, mejor conocido por albergar el Belmont Stakes, la etapa final de la Triple Corona Americana. Fue inaugurado el 4 de mayo de 1905 y es uno de los hipódromos más conocidos de los Estados Unidos. La estructura original fue demolida en 1963 y una segunda instalación abrió sus puertas en 1968. La segunda estructura fue demolida en 2023 y se espera que una tercera versión de Belmont Park abra sus puertas en 2026.

Operado por la Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA), Belmont Park suele estar abierto para las carreras desde finales de abril hasta mediados de julio (conocido como el encuentro de primavera), y nuevamente desde mediados de septiembre hasta finales de octubre (el encuentro de otoño).

fbvaf.jpeg

Dos características del Belmont Park original permanecen hoy en día. La primera es la exhibición de cuatro pilares de piedra en la autopista de peaje de Hempstead, un regalo del alcalde y los comisionados del parque de Charleston, Carolina del Sur. Los pilares habían estado en la entrada del Washington Course del Jockey Club de Carolina del Sur en Charleston, que funcionó de 1792 a 1882. Los pilares de piedra ahora se encuentran en la entrada de la casa club. Menos conocidas, pero más visibles, son las barandillas de hierro con motivos de carreras que se ven bordeando parcialmente el anillo para caminar. Las barandillas, utilizadas como decoración en el lado sur de la antigua tribuna Belmont, fueron rescatadas durante la demolición de 1963.  A partir de julio de 2024, el segundo Belmont Park está completamente demolido y la reconstrucción está prevista hasta septiembre de 2026. [La nueva tribuna, cuando esté terminada, probablemente dará lugar a que la pista albergue la Breeders' Cup por primera vez desde 2005. 

 

Para acomodar la construcción, NYRA trasladó el encuentro de otoño de Belmont a Aqueduct en 2022, 2023 y 2024. El Belmont Stakes de 2024 se trasladó al hipódromo de Saratoga, debido a las renovaciones, y el Belmont Stakes de 2025 también está planeado para Saratoga.

BELMONT
ñkm{k.jpeg

Desde su apertura, el hipódromo de Pimlico ha resistido mucho fuera de la historia, incluido el Gran Incendio de Baltimore de 1904, la Gran Depresión de la década de 1930 y varios disturbios notables de Baltimore. Pimlico también sobrevivió a la Prohibición e incluso a un movimiento contra el juego en 1910. Un proyecto de ley patrocinado por la comisión estatal de carreras en 1949 para abandonar la pista fue apoyado originalmente por el gobernador William Preston Lane Jr., quien revirtió su posición a fines de marzo. Como dijo Alfred G. Vanderbilt: "Pimlico es más que un camino de tierra delimitado por cuatro calles. Es una institución estadounidense aceptada, dedicada a los mejores intereses de un gran deporte, agraciada por el tiempo, respetada por su honorable pasado". Las carreras que se celebran en Pimlico, especialmente el Preakness, atraen a espectadores de la región del Atlántico Medio.

 

En 2007, la asistencia oficial fue de 121.263 personas para el Preakness, la mayor cantidad de personas para ver un evento deportivo en la historia de Maryland. 

grf.jpeg
PimlicoNeg.png

Pimlico abrió oficialmente el 25 de octubre de 1870, con el potro Preakness ganando la primera carrera del Dinner Party Stakes. Asistieron aproximadamente 12.000 personas, muchas de las cuales tomaron trenes especiales de carreras organizados por el Ferrocarril Central del Norte. Tres años más tarde, el caballo tendría el Preakness Stakes de 1873 nombrado en su honor. La pista también es conocida como el hogar de la carrera en la que Seabiscuit venció a War Admiral en el segundo Pimlico Special, el 1 de noviembre de 1938, ante una multitud de 43.000 personas. Su capacidad es de 98.983 espectadores.

La característica arquitectónica más notable del hipódromo original era la Casa Club de los miembros, ubicada en la primera curva. Con un diseño de la "era gótica de los barcos de vapor", el Clubhouse estaba coronado por una veleta que se volvía a pintar cada año con los colores del ganador del Preakness.

dg dhg.jpg

El 14 de marzo de 2024, el Grupo Stronach anunció que había llegado a un acuerdo con el gobierno del estado de Maryland para transferir la propiedad de Pimlico a la nueva Autoridad Operativa del Hipódromo de Pura Sangre de Maryland (MTROA), lo que permitió comenzar un proyecto de renovación multimillonario del hipódromo y la construcción de un nuevo centro de entrenamiento en un lugar separado. El acuerdo también consolidaría las carreras de pura sangre en Maryland a Pimlico y haría que el gobierno del estado de Maryland asumiera la responsabilidad de las operaciones de carreras. La Asamblea General aprobó un proyecto de ley que ratificaba el acuerdo en abril de 2024, que preveía 400 millones de dólares en bonos estatales que se utilizarían para las renovaciones de Pimlico.

El MTROA asumió la propiedad de la propiedad de Pimlico el 1 de julio de 2024. En la misma fecha, el Maryland Jockey Club anunció que toda la propiedad de Pimlico cerraría el 1 de septiembre de 2024 para comenzar el proyecto de reconstrucción, con Laurel Park albergando carreras y entrenamientos diarios de pura sangre en Maryland hasta que se completen las renovaciones. Se espera que Pimlico reabra temporalmente en mayo de 2025 para albergar el 150º Preakness Stakes, mientras que el Preakness en 2026 se llevaría a cabo en Laurel. El nuevo Maryland Jockey Club, como entidad sin fines de lucro de la MTROA, asumió el control de las carreras de pura sangre en el estado el 1 de enero de 2025. 

PIMLICO
1-9-gulfstream-sp_033-1-1060x706.jpg

En 2004, Gulfstream Park comenzó una renovación de $130 millones de la tribuna y la casa club. Las máquinas tragamonedas también fueron aprobadas para la pista. La renovación, que entró en vigor por primera vez para la reunión de primavera de 2006, fue criticada por los asistentes a las carreras y los comentaristas, que sintieron que el nuevo casino ponía demasiado énfasis en el área del casino, en detrimento de la atmósfera del hipódromo. 

2010 marcó el comienzo de The Village en Gulfstream Park, un área de uso mixto de 500,000 pies cuadrados, que ocupa el lugar de un estacionamiento frente al casino. El proyecto se discutió por primera vez cuando Gulfstream planeó la renovación principal en 2004. The Village inicialmente fijó las fechas de apertura para el otoño de 2007 y luego para el otoño de 2008. Sin embargo, los problemas de permisos y la economía retrasaron el proyecto durante muchos años. El 4 de febrero de 2010, el sitio se abrió oficialmente a los clientes que se dirigían a Gulfstream.

Gulfstream-Park 1.jpg
GulfNegro.png

Gulfstream Park abrió sus puertas el 1 de febrero de 1939 y se llevó a cabo una reunión de cuatro días. Su reunión inicial atrajo a una multitud de 18.000 personas. En 1944, la pista fue reabierta por James Donn Sr. para una reunión de 20 días en diciembre. 

En 1952, se erigió una casa club y se colocó una adición en la tribuna. Gulfstream Park introdujo las carreras de césped en 1959. El clubhouse se amplió en 1961 y se instaló en el cuadro el tablero totalizador más grande del mundo. En 1972, la pista recibió "fechas intermedias" para un encuentro de 40 días de enero a abril. En 1982, la tribuna fue renovada nuevamente y en 1984 se completó la renovación de la casa club. En 1986, la pista agregó su Gulfdome, una terraza abovedada para comer.

Palm Meadows, el moderno centro de capacitación de Gulfstream en el condado de Palm Beach, fue inaugurado el 29 de noviembre de 2002.

77332-large.jpeg

El Gulfstream Park Handicap se corrió por primera vez en 1946. El año 1952 vio la primera carrera del Derby de Florida, la primera apuesta del estado con una bolsa de $ 100,000. El ganador del Derby de Kentucky de 1955 y el Caballo del Año Swaps estableció un récord mundial de 1:39 3/5 para una milla y 70 yardas mientras cargaba 130 libras en el Broward Handicap. El general Duke igualó el récord mundial de 1:46 4/5 al derrotar a Bold Ruler en el Derby de Florida en 1956. En 1980, el jinete del Salón de la Fama, Ángel Cordero Jr., estableció un récord de la reunión con 60 victorias.

En 1989, Gulfstream Park fue sede de su primer Campeonato Mundial de la Breeders Cup, destacado por el enfrentamiento clásico entre el ganador del Derby de Kentucky y Preakness, Sunday Silence, y el ganador del Belmont Stakes, Easy Goer. Gulfstream volvería a ser sede de la Breeders' Cup en 1992.

Desde hace ocho años se corre la Pegasus World Cup que se ha establecido rápidamente como uno de los principales eventos hípicos y de estilo de vida de lujo del año en el sur de Florida.

 

Transmitida a nivel nacional por NBC y distribuida a nivel mundial, Pegasus World Cup atrae a asistentes famosos, íconos de la moda, personas influyentes y ávidos fanáticos para echar un vistazo a uno de los mejores caballos del mundo.

GNRS.jpeg

Debido a su proximidad a Los Ángeles, Santa Anita se ha asociado tradicionalmente con las industrias del cine y la televisión. Las secuencias del hipódromo en el clásico de los Hermanos Marx de 1937 A Day at the Races se filmaron allí, y The Story of Seabiscuit con Shirley Temple se filmó en el lugar en 1949. También apareció en A Star Is Born (1937). Varias estrellas, como Bing Crosby, Spencer Tracy, Errol Flynn, Alex Trebek y el magnate de MGM, Louis B. Mayer, han sido propietarios de caballos que corrieron en el parque.

Al Derby de Santa Anita de 1958 asistieron 61.123 personas, lo que hizo que la asistencia de ese día fuera un récord. Habían venido a ver a Silky Sullivan remontar desde 28 cuerpos del líder y ganar, alejándose.

La prosperidad continuó en Santa Anita a lo largo de las décadas de 1970 y 1980. En 1984, Santa Anita fue sede de los eventos ecuestres en los Juegos Olímpicos de 1984, y en 1985, el hipódromo estableció un récord de asistencia de 85.527 personas en el Día de Handicap de Santa Anita. 

b1005c2c-fa2b-46ae-96a6-14feac7b8e33.jpg
santa-anita-logo-removebg-preview_edited

En 1933, California legalizó las apuestas mutuas y varios grupos de inversores trabajaron para abrir hipódromos. En el área de San Francisco, un grupo encabezado por el Dr. Charles H "Doc" Strub estaba teniendo problemas para localizar un sitio. En el área de Los Ángeles, un grupo encabezado por el productor de cine Hal Roach necesitaba más fondos. Estos dos grupos se combinaron y el recién formado Los Angeles Turf Club abrió la pista actual el día de Navidad de 1934, convirtiéndola en la primera pista de carreras establecida formalmente en California. El arquitecto Gordon Kaufmann diseñó sus diversos edificios en una combinación de renacimiento colonial y un tipo de Art Deco conocido como Streamline Moderne, pintado principalmente en los colores característicos de Santa Anita, el verde persa y el amarillo gasa. 

En febrero de 1935 se corrió el primer Santa Anita Handicap. La bolsa de 100.000 dólares de la carrera, la más grande de cualquier carrera en los Estados Unidos hasta ese momento, produjo su apodo de Big 'Cap.

FV D.jpeg

A partir de 2014, Santa Anita comenzó a agregar más tarjetas de carreras debido al cierre del hipódromo de Hollywood Park, albergando las antiguas fechas de primavera de Hollywood Park desde finales de abril hasta junio.

A mediados de marzo de 2020, debido al brote de COVID-19, las carreras se reanudaron sin aficionados; dos semanas después, las carreras se suspendieron hasta el 15 de mayo de 2020.

 

Durante los incendios forestales de enero de 2025 en el sur de California, los estacionamientos de Santa Anita se utilizaron para distribuir suministros de socorro a los residentes afectados, así como para la preparación de emergencias para agencias como Southern California Edison. Tres días de carreras en vivo fueron cancelados debido a problemas de incendio y calidad del aire, ya que la pista se encontraba muy cerca del incendio de Eaton. 

En el paddock de estilo europeo de Santa Anita Park hay estatuas de los jinetes George Woolf, Johnny Longden, Bill Shoemaker y Laffit Pincay Jr., además de un busto conmemorativo del locutor Joe Hernandez y uno del entrenador Charlie Whittingham con su perro, Toby. También hay un bronce de tamaño natural de Seabiscuit en el anillo para caminar en Seabiscuit Court; un bronce similar de John Henry fue develado cerca de la estatua de Seabiscuit en diciembre de 2009. Enterrado cerca del paddock está Emperor of Norfolk, el mejor caballo que Lucky Baldwin haya tenido, junto con otros tres grandes caballos Baldwin: Volante, Silver Cloud y Rey.

wxqw.jpeg

De 1978 a 2011, el Aqueduct Flea Market se llevó a cabo los sábados, domingos y martes, y estaba ubicado en el estacionamiento norte del hipódromo a lo largo de Rockaway Boulevard. El mercado de pulgas contenía más de 500 vendedores y ofrecía una mezcolanza de productos, incluyendo ropa de cama, incienso, ollas y sartenes, y otros artículos.

Después del colapso financiero y el cierre de la Corporación de Apuestas Fuera de Pista de la Ciudad de Nueva York el 10 de diciembre de 2010, el Hipódromo Aqueduct vio un aumento en los clientes por primera vez en varios años. El 11 de diciembre, un día después del cierre de NYCOTB, el número de clientes que entraron por las puertas de Aqueduct aumentó un 61% (5,444 clientes) en comparación con el año anterior (3,378 clientes). La Asociación de Carreras de Nueva York, propietaria de Aqueduct, aprovechó para ofrecer a los antiguos clientes de NYCOTB un servicio gratuito de traslado en autobús desde algunas sucursales de NYCOTB hasta el hipódromo de Aqueduct con un programa gratuito de perritos calientes, refrescos y Post Parade.

aqu_01_1-3051-1000-750-100.jpg
AqueducttNegro.png

Ir a Web Oficial

Operando cerca del sitio de un antiguo conducto de las obras hidráulicas de Brooklyn que llevaban agua desde el este de Long Island hasta el embalse de Ridgewood, el hipódromo Aqueduct abrió el 27 de septiembre de 1894 por el Jockey Club del condado de Queens. La vía fue nombrada "Acueducto" en honor al antiguo Acueducto de Ridgewood. Las instalaciones se ampliaron y se construyó una nueva casa club antes del encuentro de verano de 1941.

En 1955, la Asociación del Gran Nueva York se hizo cargo de Aqueduct junto con Belmont Park, Saratoga Race Course y Jamaica Race Course, decidiendo hacer mejoras importantes en Aqueduct, después de lo cual Jamaica Race Course se vendería para su reurbanización como un proyecto de viviendas. Aqueduct cerró en 1956, reabriendo el 14 de septiembre de 1959, después de $ 33 millones de renovaciones diseñadas por el destacado arquitecto de hipódromos Arthur Froehlich de la firma Arthur Froehlich and Associates de Beverly Hills, California.

Aqueduct-scenic-2023-turn-racing-dirt-SA5_0864-Sarah-Andrew.jpg

El 4 de enero de 2012, el gobernador Andrew Cuomo anunció la construcción de un nuevo centro de convenciones en el hipódromo Aqueduct para reemplazar el antiguo Javits Center. Este sería el centro de convenciones más grande del país, con hoteles, restaurantes y juegos de azar ampliados. La construcción del centro de convenciones requeriría terrenos adicionales, que podrían incluir lotes cercanos propiedad de la Ciudad arrendados a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para estacionamiento en el aeropuerto o el hipódromo adyacente (ya que las carreras podrían consolidarse en Belmont Park). El 1 de junio de 2012, el gobernador Cuomo anunció que los planes para construir el centro de convenciones habían sido cancelados. 

Para 2022, la NYRA anticipó que cerraría el hipódromo Aqueduct en el futuro. A principios de 2023, la gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado proporcionaría 455 millones de dólares en fondos de capital para la remodelación del emplazamiento del hipódromo de Aqueduct, tras la reconstrucción del hipódromo de Belmont Park. Una vez que la NYRA complete su renovación de Belmont Park, que está proyectada para finales de 2026, la agencia planea renunciar a su contrato de arrendamiento del hipódromo Aqueduct y trasladar todas las actividades de carreras de caballos a Belmont Park. 

bottom of page