DIFERENCIAS ENTRE
PURASANGRE
CUARTO DE MILLA
El purasangre se originó en Inglaterra, mientras que el Quarter horse se originó en los Estados Unidos.
​​
Los purasangre se criaron principalmente con fines de carreras, mientras que los caballos cuarto de milla se utilizan principalmente en carreras, espectáculos y fines de trabajo.
​
Los cuarto de milla fueron criados para correr distancias cortas, entre 200 y 400 metros. Por otro lado, los purasangre son especialistas en correr distancias más largas, desde 1,000 metros hasta 3,000 metros en promedio.​​
CUARTO DE MILLA
PURA SANGRE
​​​
Los caballos cuarto de milla tienen patas más cortas que son un poco más compactas y musculosas que los pura sangre.
​
Los caballos cuarto de milla tienen hombros más anchos. Los caballos cuarto de milla tienen un cuarto trasero más musculoso, lo que es una ventaja cuando se trata de sprints y aceleraciones.
Los purasangre están constituidos con piernas largas y un físico muy musculoso que tienden a hacerlo bien en carreras de larga distancia. Los caballos cuarto de milla, por otro lado, tienen cuerpos que son un poco más compactos. Eso convierte a los caballos cuarto de milla en el caballo más rápido en una carrera más corta.​
​​​​Los purasangre son más grandes y pesados ​​en comparación con los caballos cuarto de milla.
​
El físico de estas dos razas de caballos es diferente entre sí; los purasangre son altos y delgados en general, mientras que los caballos de cuarto son cortos y musculosos.
​
La cabeza bien cincelada es larga y puntiaguda en los purasangre, mientras que una cabeza pequeña, corta y refinada con un perfil recto en caballos de cuarto de milla.
​
Hay tres tipos principales de cuerpos de caballos de cuarto de milla, pero solo hay un tipo de cuerpo en los purasangre.